Personajes

Diputado Julio César Solís Serrano

Lic. En Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, actualmente es diputado local y coordinador de la Bancada Naranja de la LV Legislatura en el Congreso del Estado y es Presidente de las comisiones de: 

• Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

• Seguridad Pública y Protección Civil

• Investigación y Relaciones Interparlamentarias 

Como parte de sus facultades dentro de sus comisiones, ha presentado las iniciativas entre las que destacan:

• Proyecto de decreto en materia de Violencia Vicaria

Es un proyecto de decreto por el cual se adicionan y modifican diversos artículos a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, al Código Familiar y al Código Penal, todos para el estado de Morelos.

“Resulta imperiosa la necesidad de legislar en la materia, a efecto de dotar al Estado de la fuerza legal para aplicar sanciones efectivas, y así lograr prevenir y erradicar todo tipo de violencia, siendo evidente que esta causa no es contra el sexo masculino, sino contra las personas agresoras”.

• Iniciativa que propone reformar la ley de tránsito vigente en Morelos desde 1989, para ajustarse a las necesidades actuales bajo una nueva norma de movilidad y seguridad vial.

“En la Bancada Naranja del Congreso de Morelos, los diputados promotores de esta ley Luz Dary Quevedo y Julio Cesar Solís Serrano sugirieron que, en materia de tránsito, se reforme la ley para una nueva movilidad y seguridad vial que dé prioridad a las personas como usuarios de todas las vías públicas”, indicó en tribuna el diputado Julio César Solís, durante la exposición de motivos.

Indicó que “la presente ley de movilidad y seguridad vial promueve una cultura de prevención y seguridad para todas las personas que circulan en las vías públicas, donde el peatón sea la prioridad en la movilidad en las ciudades y comunidades. Y donde todos los municipios estén obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente para disminuir el número de accidentes ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad” concluyó.

Diputada Jessica Ortega

Maestra en Derecho Constitucional y actualmente estudia Psicología. Es Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.

Ha sido diputada local en Morelos, integrante de la Comisión Operativa Nacional y Coordinadora de la Comisión Operativa de Morelos.

Tiene un gran compromiso con causas como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

Diputada Luz Dary Quevedo Maldonado

Ex Alcaldesa de Tetecala de los periodos 2016 – 2018 y 2019 – 2021.

Actualmente, Diputada Local del distrito IX representado la Comisión del deporte por lab ancada Naranja de la LV Legislatura en el Congreso del Estado de Morelos.